16/3/17

In-Compatibilidad de socket AM4



Hola a todos, que tal, les tengo una noticia y es que la compatibilidad de los socket AM4 sera diferente a las anteriores generaciones de AMD. 

A mi parecer es un pequeño precio por pagar para tener tan buen rendimiento a tan ajustado precio. Sinceramente me considero cliente de AMD, aunque después de bastante tiempo estancado he de admitir que me pase a intel (me encanta su rama de 775 y de xeon) como muchos saben la PC o mejor dicho gaming Workstation que uso actualmente es intel.


Sin mas, el principal problema de la nueva plataforma de AMD seria la compatibilidad con los disipadores o enfriadores anteriores, por lo que si tenían cualquier generación de cualquier marca que no tuviera suficiente "rango" de adaptabilidad como sucedió con los socket intel estará en problemas o bien necesitara un nuevo disipador (aunque por principio no debería de haber problema debido a que siempre vienen con un disipador stock)

CPU SocketLongitud  Altura 
AM2/3/3+ FM2/2+96mm48mm
AM490mm54mm

Ya varios fabricantes confirmaron que sacaran nuevos montajes para la compatibilidad con estos socket y no esta de mas hacerlo ya que hay mercado para todo, desde la gente que prefiere usar los disipadores stock (lo cual no creo que sea obvio siendo que estos procesadores son para entusiastas) o bien los que prefieren el overclock o un look mas "agresivo", así como los conservadores que prefieren tener sus disipadores antiguos. Veo esto como una gran oportunidad para poder hacer el cambio de disipador. Un ejemplo de esto es que Noctua sacara montajes para sus disipadores de menos de 10 años de antigüedad a excepción de su serie D0 y NH-L9i.



Hasta el momento no se sabe porque AMD decidió cambiar los montajes de sus procesadores, en lo personal era algo que me gustaba de AMD a diferencia de intel ya que eso de estar cambiando socket cada año se me hace una tontería específicamente para ventas, tal vez algún convenio con las marcas mas reconocidas.



Publicar un comentario